Smartphones capaces de todo

Liquipel ha presentado una idea que puede cuajar de forma esencial en la industria de los smartphones (y de todos y cada uno de los dispositivos móviles). Ahora bien, no es exactamente lo mismo un smartphone resistente al agua que un móvil inteligente sumergible. Hasta el instante, la alta gama de los smartphones sumergibles con Android estaba liderada por el Sony Xperia Z. LG, con su LG Optimus GJ se aúna a este pequeño nicho del mercado.

smartphone sumergible
No obstante, en los smartphones sumergibles es imposible determinar si el teléfono tiene algún defecto o si es el usuario quien ha tenido un descuido. La compañía Zagg, creadora de los primeros protectores de pantalla y también infinidad de fundas y gadgets para Smartphones y tablets, ha anunciado que próximamente va a firmar un acuerdo con una multinacional interesada en añadir su tecnología en todos sus teléfonos Smartphones. Sin embargo, estos teléfonos inteligentes todavía tienen un problema claro, y es que aunque son resistentes al agua, tampoco podemos decir que sean smartphones sumergibles a gran nivel, pues la profundidad a la que puede sumergirse el móvil no supera el metro.

Sony quiere jugar en primera línea y competir con los máximos referentes en materia de móviles y tablets. Aunque ahora hay más smartphones con resistencia al agua, Sony fue la primera compañía que empezó a lanzar smartphones comerciales con resistencia. Aunque ahora Sony lo ha convertido en lo que en marketing tiene por nombre un driver” de comunicación, la tendencia de móviles sumergibles lleva varios años en Japón.

El invento recibe el mismo nombre que la compañía, Liquipel, y es un tratamiento a base de un producto químico que aplica una película impermeable a los teléfonos móviles y los transforma en resistentes al agua y cualquier otro líquido y, de este modo, les dota de la capacidad de sumergibles. Y es muy atractivo pues el teléfono es resistente, con certificado IP67 e incluye una cámara con opción para hacer fotografías sumergibles. Desde entonces no es el grado de resistencia que nos gustaría para un reloj tan orientado al deporte, si bien claramente es más de lo que aguardábamos teniendo presente el precedente sentado por el iPhone hasta la data frente a una competencia repleta de móviles inteligentes sumergibles.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *