Es muy ambicioso decir que el coche del futuro evitará por completo los accidentes, salvo que se conduzcan de manera autónoma como el prototipo de M. en el CES Estamos seguros que muchas vidas se salvarán merced a que los turismos se van a frenar solos y modificarán la trayectoria, mas toda vez que haya un humano detrás del volante estaremos propensos a fallos. Tesla es el vehículo de tendencia en USA, un turismo eléctrico que se ha hecho un hueco entre los objetos que adquiere la gente que mola en California, cambiando la cara de este producto ya no tan del futuro mas que, por servirnos de un ejemplo en España, sigue siendo un poco como de ecologistas. Si, yo tengo claro que el futuro son los coches electricos de hidrogeno.
El futuro se edifica a cinco 6 años vista, no más. Llegamos al tipo de vehículo más futurista pero no por esta razón con menos futuro. Como mencioné en mi artículo anterior sobre coches conectados , en el futuro próximo tendrás un mayor control de tu vehículo desde el teléfono.
Por último, el vehículo del futuro amenaza asimismo con acabar con la pasión por el motor de la que ahora hacen gala determinadas generaciones. Mientras que el vehículo del futuro llega, debemos examinar cuestiones como su impacto en la seguridad la responsabilidad en el caso de colisión. Al fin y a la postre, si el camino que Tesla ha abierto se afianza, los vehículos del futuro tendrán más en común con una tableta que con nuestro querido seiscientos.