Los robots aéreos (drones) son plataformas capaces de volar por sí mismas. Pues el planeta está dirigido por drones utilizando drones para convertirnos a todos en drones”. Por poner un ejemplo, empresas punteras como Google ( Project Wing ) Amazon ( Prime Air ) han enseñado prototipos de drones que llevan mercancía de un sitio a otro.
Como no podía ser de otra forma los drones preparan el terreno para los juegos del futuro. Estos drones funcionarían con energía solar y podrían cumplir las tareas de los satélites mas más asequibles y en una cobertura concreta.
La creciente popularidad de estos pequeños vehículos voladores es otra razón para rememorar que no se marcha a prohibir el empleo comercial de drones sino que, de hecho, ya estaba prohibido. Star Wars es una de las sagas cinematográficas que más dinero mueve fuera de la gran pantalla, los productos de merchandising se han transformado, ya desde hace años, en un estandarte que ahora encuentra en los drones un último impulso. En este sentido dijo que ningún particular podrá hacer volar ese día un dron y que por términos de defensa y seguridad van a estar autorizados a derruir los drones que sobrevuelen los acontecimientos del Papa.
Sólo van a poder alcanzar una altura máxima de cuatrocientos pies (120 m). Pero para esto tendrán que solicitar a los Servicios de Información Aeronáutica la emisión de un NOTAM, es decir un aviso al resto de los usuarios del espacio aéreo de dónde y en qué momento volará, antes de realizar cualquier operación. Por otra parte se estableció que queda plenamente prohibido que los drones acompañen los recorridos que realizará al papa de un lugar a otro, aun los que se van a hacer con el papamóvil.