La oscuridad es algo que sólo agrada a los seres malignos que aparecen en las películas de miedo y terror, así como a ciertos animales nocturnos como los gatos y los murciélagos, pero sin duda, no a nosotros, que además, tenemos como respuesta natural el miedo, la intriga y hasta esos golpes molestos en el dedo pequeño del pie cuando no podemos ver nada.
Por eso, siempre es bueno tener una linterna en la casa, pero, ¿Realmente es necesario tener una linterna y gastar en baterías? Pues no, no es necesario, de hecho, nada necesario, ya que desde el mismo teléfono que seguramente estás leyendo esto, puedes descargar por medio de la Google Play Store una aplicación con linterna para alumbrar cada rincón oscuro, como ésta que ayuda muchísimo en noches oscuras.
Igualmente no es la única, en este enlace podrás encontrar otra y eso sólo hablando de las que tienen más reputación en cuanto al medidor de estrellas de la tienda de Google, ya que muchas otras existentes pueden ayudar también.
Además, no debemos olvidar también el sistema operativo Windows Phone, ya que cuenta también con millones de usuarios. Por ello, debes tener en cuenta que algunas linternas funcionan mejor en Windows Phone que otras, por lo que os recomendamos leer el siguiente artículo en el que hablan de las mejores linternas para Windows Phone.
Recuerda que no en todos los dispositivos estas aplicaciones son funcionales, por lo que tendrás que revisar los requisitos de cada app y las especificaciones de tu teléfono.
Pero tranquilo, no sólo debes descargar algo, aunque es lo recomendable, recuerda que las últimas actualizaciones de sistema operativo para Android traen consigo una linterna justo en el menú que despliegas hacia abajo, ese donde apruebas la rotación ¿No lo encuentras? Bien, es el menú que deslizas desde el borde superior para encontrar las redes Wifi y apagar los datos de tu móvil.
Si bien esto es normal en los últimos Android, algunas aplicaciones consumen menos batería que la propia linterna del móvil, por lo que será necesario que pruebes con las que necesites, además, con esto acabarás con el uso frecuente de baterías en linternas caseras que deberás guardar para situaciones de riesgo real, como terremotos o apagones generales, donde no podrás cargar tu móvil.