El número de películas en 3D y los espectadores que escogen esta tecnología -más cara que el cine en 2 dimensiones- crece aun para cine infantil. Contrario a lo que se cree, el cine 3D no es tan reciente, ahora te traemos un recorrido mediante la historia de esta pasmante técnica. El Cinemascope y el 3D fueron las principales armas de que se valieron los estudios.
Dice Cameron que la tecnología 3D sobre todo tiene que emplearse en películas más de autor sin grandes espectáculos, como la próxima de Scorsese, mas qué duda cabe que muchos esperan en la nueva de Spielberg la confirmación de que el 3D puede ( no) funcionar verdaderamente como la salvación del cine en 3D proyectado en la gran pantalla. Ya antes del cine ya se había conseguido la visión estereoscópica en la fotografía, por lo que justo después del nacimiento del cine, se empezó a pensar en dotar al cine de la tercera dimensión. Existieron 4 salas, la del cine Alcatel (Omnimax) del pabellón de Descubrimientos, El Cine del Pabellón de Fujitsu (IMAX Solido), el cine del Pabellón de Francia (El Pozo de Imágenes) y el Cine del Pabellón de Canadá (IMAX HD).
Antes de poder explicar de qué forma funciona la tecnología 3D hay que exponer el funcionamiento del ojo humano y por qué razón disponemos de 2 ojos. Resulta llamativo conocer la historia del séptimo arte, y más si esto supone viajar en el tiempo 62 años atrás para ver el comienzo del cine en 3D.