El microondas, ¡qué gran invento!

Tras tantos años, seguimos disfrutando de este maravilloso invento, pero, ¿sabemos exactamente qué tipo de microondas comprar? o ¿dónde situarlo en la cocina? Son cuestiones a veces bastante complicadas que nos traen algún que otro quebradero de cabeza, y para resolverlas puedes leer unos valiosos consejos en geekpunto, una web que seguro que te ayudará con esas dudas que tienes, pero ¿sabes algo de la historia del microondas?

Este gran electrodoméstico lleva en nuestras vidas desde 1947 y su invención fue en 1945 por pura casualidad. Percy Spencer, trabajaba en esos años rodeado continuamente de magnetrones, y un día, al derretírsele una barra de chocolate que tenía cuando los magnetrones estaban en funcionamiento, quedó fascinado y comenzó a hacer sus propias investigaciones sobre este fenómeno pero no fue hasta 1947 cuando se lanzó al mercado por primera vez.

microondas

Este gran avance supuso una revolución, si bien la mayor parte de las familias no podían permitírselo debido a su excesivo coste ( en torno a 5.000$ ), por lo que eran los restauranes los que consiguieron disponer de él. Por si fuera poco, el tamaño que tenían en aquel momento, era demasiado aparatoso para meterlo en una casa, ya que pesaba cerca de los 80kg.
En los años setenta fue cuando se lograron unas excelentes mejoras con respecto al tamaño y el peso, lo que hicieron posible que las familias lo adquiriesen para su uso familiar. Gracias a Percy, en nuestros días podemos ahorrarnos un montón de tiempo en la cocina, sobre todo en los desayunos, en tanto que no necesitamos una cazuela para calentar la leche.

 

Sin lugar a dudas, uno de los mejores inventos, junto con la lavadora, en cuestiones relacionadas con los electrodomésticos.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *