Microsoft va a tener sus gafas de realidad virtual. Que las gafas virtuales 3D están de tendencia parece no dudarlo absolutamente nadie. Lentes virtuales como las Oculus Rift, propiedad de Facebook, la red con más de mil millones de usuarios, las Dive las nuevas lentes virtuales de Samsung ofrecen el medio idóneo para este nuevo contenido virtual completamente envolvente con capacidad de adentrar al consumidor en un planeta de marca de forma experiencial. Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo en el acontecimiento de hoy de Windows 10, Microsoft ha querido dejar a los espectadores con la boca abierta al anunciar algo que absolutamente nadie se esperaba: sus propios lentes holográficos de realidad virtual, llamados Microsoft HoloLens.
Ha costado prácticamente un añito pero las gafas virtuales de Avegant al fin están… prácticamente en venta. El plástico de estas lentes de realidad virtual es bastante mejor que el de las Ritech. Las lentes de realidad virtual son el futuro en el presente.
LG también quiere sus propias lentes de realidad virtual. Paralelamente con el lanzamiento en dos mil dieciseis también se va a poner en marcha Oculus Home, similar a la tienda de Samsung para GearVR, sus gafas virtuales impulsadas por Oculus. Entre este elenco de lentes virtuales hay unas con una gran capacidad de llegar a muchos de nuestros potenciales clientes si nuestro objetivo es impactar sobre una masa a gran escala; las lentes virtuales Cardboard para acontecimientos son tu Must.
No son unas Samsung VR Gear, mas las lentes que incorporan y el software disponible en la tienda de Google nos permiten vivir unas experiencias virtuales aceptables. Las lentes virtuales están abriendo nuevas posibilidades de entretenimiento para el hogar. Otra de las grandes ventajas del alquiler de gafas virtuales es la capacidad que tienen para atraer público en las ferias y presentaciones por su factor novedad y por la sensación de sci-fi que nos lúcida a todos: si algo nos dice nuestra experiencia con nuestros clientes es que las gafas virtuales producen colas y expectación.